Marietta Blau. Estrellas de Desintegración

Entre páginas

estrellasTítulo: Marietta Blau. Estrellas de Desintegración. Biografía de una pionera de la física de partículas
Autores: Brigitte Strohmaier y Robert Rosner (eds)
Editorial: Instituto Politécnico Nacional, México
Páginas: 313
Fecha de publicación: 2006
ISBN: 9703603009

Información editorial

«Marietta Blau es una doctora en física de talento excepcional (…) A pesar del aprecio y el reconocimiento de sus colegas, en Viena es maltratada por ser judía (…) Está especializada en radioactividad experimental y los doctorados en ese campo están dirigidos por ella (…) Ha descubierto un método exitoso de tipo fotográfico para la investigación de la radiación cósmica (…) No se trata de un caso común sino de una persona verdaderamente valiosa, capaz de promover vida científica en cualquier lugar con recursos modestos. Tal vez en México exista una oportunidad para la Srta. Blau…». Albert Einstein, 1938

Marietta Blau fue postulada en tres ocasiones para el Premio Nobel de Física. Esta notable científica austriaca vivió cinco años y medio en México. Trabajo como profesora en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Comisión Impulsora y Coordinadora de la Investigación Científica (CICIC).

Esta edición en español de su biografía que se deriva de la original en alemán, escrita por Brigitte Strohmaier y Robert Rosner, significa una labor de difusión científica e histórica que el IPN realiza en el marco de los festejos de su setenta aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google