Las calculadoras de estrellas

Entre páginas

91XlUVqT1ZLTítulo: Las calculadoras de estrellas
Autor: Miguel Ángel Delgado
Editorial: Destino (colección Áncora & Delfin)
Páginas: 320
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 978-8423351442

Información editorial

Una historia deslumbrante que nos descubre el sorprendente y desconocido papel que jugaron centenares de mujeres anónimas en los mayores descubrimientos astronómicos de nuestro tiempo.

Es 1865, y Estados Unidos lleva varios años de una guerra cruel que está afectando a todo el país. Gabriella Howard es una niña sin muchas opciones, huérfana de madre, que vive junto a su padre en Poughkeepsie, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, a orillas del Hudson. Pero demasiado pronto la guerra le arrebatará también al padre y tendrá que trasladarse a un orfanato.

Su suerte cambia el día que Maria Mitchell, una antigua amiga de su padre, aparece en el orfanato decidida a hacerse cargo de ella para que la asista y la acompañe en su nuevo empleo como profesora. La señora Mitchell es la joven y reconocida astrónoma que empezará a impartir clases de esta materia en Vassar College, una monumental universidad, y la primera en Estados Unidos dedicada a la formación superior para mujeres.

Las calculadoras de estrellas aborda una historia de superación, un canto a aquellas mujeres que lograron abrirse un camino con todo en su contra y que en muchos casos no llegaron a ver en vida ningún reconocimiento por su trabajo.

1 comentario

  • Aveces para producir un cambio positivo en las mujeres hay que contar con guía,para no dejarte llevar por falsas promesas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .