Tus preguntas sobre las vacunas merecen respuestas reales
Kizzmekia Corbett es una inmunóloga viral estadounidense del Centro de Investigación de Vacunas en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Institutos Nacionales de Salud) donde actualmente lidera el Equipo de Coronavirus. Su trabajo se centra en nuevas vacunas contra coronavirus, incluyendo la vacuna contra el COVID-19. Codesarrolló la primera vacuna contra la COVID-19 que entró en ensayos clínicos.
En esta conferencia TED2026 (en inglés, con subtítulos en castellano) Kizzmekia Corbett afirma que crear la vacuna contra la COVID-19 nunca fue la parte más difícil. El verdadero obstáculo, según ella, es la brecha entre los científicos y las personas que tienen dudas legítimas sobre las vacunas que se les pide que reciban. La inmunóloga comparte un enfoque renovador para abordar las inquietudes sobre la vacunación y garantizar que estemos preparados para la próxima pandemia.
La tecnología de las vacunas va a seguir y seguir, pero me gusta creer que la reticencia a vacunarse no tiene por qué seguir y seguir adelante.
Transcripción del vídeo.
Edición realizada por Marta Macho Stadler