
La bacterióloga Jean Broadhurst (1873-1954) nació un 29 de diciembre.
Su investigación se centró en la clasificación y el cultivo de bacterias y virus. Utilizó técnicas de cultivo de tejidos e investigó diversas enfermedades como infecciones de garganta, escarlatina, sarampión y mastitis en vacas.
Es conocida fundamentalmente por su trabajo en la detección del virus del sarampión: en noviembre de 1937, anunció el descubrimiento de un método para detectar el virus del sarampión antes de la aparición de la erupción cutánea característica. Utilizando el colorante nigrosina, junto a su equipo, logró teñir (y, por lo tanto, hacer visibles) los cuerpos de inclusión del virus. En el estudio, se utilizaron muestras de nariz y garganta de más de 160 casos de sarampión.
Sus primeras investigaciones científicas se centraron en el campo de la botánica. Publicó una monografía sobre helechos y editó varios textos sobre higiene.
Más información
- State Qraduate Succeeds in Isolation Of Virus That is Cause of Measles, The signal 52 (7), 18 diciembre 1937
- Doctor Finds Measles Test Broadhurst of Teachers College Announces Discovery Which Will Curb Epidemics, Columbia University
- Jean Broadhurst, Margaret Estelle Maclean, Vincent Saurino, Inclusion Bodies in Measles, The Journal of Infectious Diseases 61 (2) (1937) 201–207
- Jean Broadhurst, Wikipedia
Edición realizada por Marta Macho Stadler