Annie Jean Macnamara, médica

Categorías

Annie Jean Macnamara. Imagen: Polioplace.

La médica Annie Jean Macnamara (1899-1968) nació un 1 de abril.

Graduada en Medicina en 1923, al año siguiente entró como residente en el Royal Children’s Hospital de Melbourne (Australia). En aquel hospital hubo un brote de poliomielitis; junto al biólogo Frank Macfarlane Burnet demostró que había más de una cepa del virus, hecho que sería importante en el desarrollo posterior de la vacuna Jonas Salk en 1955.

Entre 1925 y 1931 fue consultora y médica responsable ante el Comité de Poliomielitis de Victoria.

Su investigación también jugó un papel importante en la introducción de la mixomatosis en Australia para controlar las plagas de conejos que provocaban graves daños ambientales.

Por su compromiso con la salud de niñas y niños, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1935.

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

Esperanza LunaEsperanza Luna

Sin duda la doctora Annie Jean Macnamara., fue un tesoro en conocimiento para el mundo al igual que otras grandes mujeres de ciencia., en hora buena Google por dedicar este espacio en el aniversario de el nacimiento de esta gran mujer

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>