Por qué las corrientes oceánicas se están desacelerando y qué significa para ti

En la red

Susan Lozier es oceanógrafa física. Su investigación se centra en la circulación oceánica a gran escala, el papel del océano en la variabilidad climática y la transferencia de calor y agua dulce de una parte del océano a otra.

En esta conferencia TED Countdown Summit (en inglés, con subtítulos en castellano) Susan Lozier explica que las aguas oceánicas están constantemente en movimiento. Recorren largas distancias en corrientes complejas que regulan el clima y los patrones meteorológicos de la Tierra. La oceanógrafa comenta que los datos sugieren que la circulación oceánica se está desacelerando a medida que las aguas se calientan gradualmente. Esta situación nos obliga a realizar un esfuerzo internacional para rastrear estos cambios y llevarnos a actuar mientras aún tengamos tiempo.

¿Cómo cambiarán las rutas de navegación conforme el hielo marino y terrestre sigan derritiéndose? ¿Cómo les va a los ecosistemas marinos en estas aguas cada vez más cálidas? Y, ¿el cambio climático provocará el colapso del océano y alterará la circulación?

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • Excelente que informen sobre este tipo de conferencias. Difundan más sobre el cambio climático y sus consecuencias por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google