La muerte del universo, y qué significa para la vida

En la red

La Dra. Katie Mack es cosmóloga teórica y profesora de astrofísica en el Departamento de Física de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Entre otros, estudia la materia oscura, la descomposición al vacío,​ la formación de galaxias, los trazadores observables de la evolución cósmica y la época de la reionización.

En esta conferencia TED Fellows: Shape Your Future (en inglés, con subtítulos en castellano), Katie Mack nos transporta al final teórico del todo, fenómeno que sucederá dentro de unos billones de años. La astrofísica nos invita a reflexionar sobre la existencia, la maravilla y el legado de la humanidad dentro de la inmensidad del tiempo y el espacio. El universo comenzó con una explosión… ¿Cómo llegará a su fin?

Quizá seamos insignificantes en la inmensidad del cosmos, pero tenemos el gran poder de entenderlo, de conocer sus comienzos, de contemplar su fin, de mirar hacia el cielo y vernos reflejados en cada ínfimo punto de luz.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Cuando escucho esto y reconozco que todos mis problemas de ponen en contexto, es alzar la mirada y sentirme una partícula en la vastedad cósmica, nada importa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google