Arquitectas e ingenieras civiles

Hitos

Desde hace veinte años, la Organización de Mujeres de la Confederación de STEs-i edita el calendario Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo, una iniciativa que ofrece material de apoyo a los centros educativos para desarrollar actividades destinadas a la educación en igualdad.

Portada del calendario. Ilustradora: Allende Bodega. STEs-i.

El calendario Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2024 está dedicado a las Arquitectas e ingenieras civiles.

Cada mes se dedica a una actividad en arquitectura o ingeniería civil y presenta a tres o cuatro mujeres que han aportado en ese ámbito. El calendario rinde homenaje a un total de 41 mujeres que han trabajado y trabajan en arquitectura e ingeniería civil. Ellas son:

Láminas de enero a junio. Ilustradora: Allende Bodega. STEs-i.
Láminas de julio a diciembre. Ilustradora: Allende Bodega. STEs-i.

Cada día recuerda además una efeméride relacionada con alguna arquitecta o ingeniera y, en sus páginas finales, el calendario propone diferentes actividades para el aula sobre las figuras femeninas citadas cada mes.

El calendario, publicado en siete lenguas (castellano, catalán para Illes Balears, valenciano, aragonés, gallego, asturiano y aragonés), ha sido ilustrado por la artista Allende Bodega.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Gracias por la reseña en vuestra web, página de referencia para todas nosotras. Seguramente os pueda mandar, si no lo tenéis ya, alguno en papel. Si me mandáis por email la dirección postal pues genial.
    Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google