Calendario científico escolar 2024

Hitos

Por quinto año consecutivo vuelve el proyecto Calendario Científico Escolar impulsado por el Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC (IGM).

Dirigido al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria, este calendario incluye cada día un aniversario relacionado con la ciencia o la tecnología. Puede tratarse de la celebración del nacimiento de una científica o un científico, o la conmemoración de algún logro científico notable.

Además, el calendario se acompaña de una guía didáctica con orientaciones para el aprovechamiento educativo transversal del calendario en las clases, incluyendo actividades adaptadas a cada rango de edad y al alumnado con necesidades especiales. Entre las actividades propuestas se incluye un juego de la oca «de la ciencia».

La oca de la ciencia.

Queremos que los centros educativos tengan modelos referentes. Por ello el calendario es muy diverso. Es un calendario igualitario, el 50 % de hombres y de mujeres, para que tengan esos modelos referentes.

Pablo Gutiérrez Toral, coordinador del proyecto e investigador del CSIC.

El calendario y la guía didáctica están disponibles para su descarga gratuita en once idiomas: árabe, aragonés, asturiano, castellano, catalán, esperanto, euskera, farsi, gallego, inglés y portugués.

Siguiendo los principios de accesibilidad y diseño universal, el contenido del calendario también se ofrece en un formato accesible (texto plano) para su entrega mediante TTS, lectores de pantalla, líneas Braille, etc. También hay disponibles ficheros ICAL para integrar en calendario online.

Página correspondiente al mes de enero de 2024.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google