Cómo el estrés drena tu cerebro… y qué hacer al respecto

En la red

La Dra. Nicole Byers es neuropsicóloga clínica. Es profesora adjunta de investigación en el Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina Cumming de la Universidad de Calgary en Canadá. Está especialmente interesada por la relación entre la salud física, la salud cognitiva y la salud emocional.

En esta conferencia TEDxSUNYUpstate (en inglés, con subtítulos en castellano) Nicole Byers explica cómo el estrés «agota» nuestros recursos cerebrales, provocando que sea difícil recordar algunas cosas y más fácil cometer errores. La neuropsicóloga también comparte una solución para conseguir recargar el cerebro y recuperar esa memoria supuestamente perdida.

Nuestros cerebros tienen una capacidad increíble para almacenar memoria, pero no se puede acceder a toda esa información a la vez.

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • ¡Buenísimo! Y con muchas implicaciones prácticas: estoy pensando en estudiantado (y exámenes) que esté pasando por una situación de estrés por diversos motivos. Justo hoy ha salido la noticia: https://www.eldiario.es/catalunya/hoy-he-vuelto-sonar-pasabamos-mensajes-actual-vicerrector-ub-alumna_1_10663767.html y una de las consecuencias de vivir en una situación tan estresante era: «la alumna había ido bajando su rendimiento durante el primer semestre de 2016 hasta llegar al suspenso en el examen de final de semestre.» Son cuestiones que se deberían tener en consideración en reglamentos de permanencia, de no pagar más por siguientes matrículas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google