La comunicación en meteorología. Algo más que la previsión del tiempo

En la red

Onintze Salazar Pérez es licenciada en Física (especialidad de Física Atmosférica), con un máster en Ingeniería Medioambiental y otro en Cultura Científica. Desarrolla su trabajo en Euskalmet/Tecnalia, centrado en los últimos años en la divulgación y comunicación de la información meteorológica de Euskalmet. Asesora en este campo a la dirección de Atención a Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y es muy conocida en su faceta de comunicadora científica en ETIB (Eguraldia, Zur eta Lur).

Onintze Salazar. Imagen: Bidebarrieta Kulturgunea.

El pasado 9 de noviembre, Onintze Salazar Pérez impartió la conferencia La comunicación en meteorología. Algo más que la previsión del tiempo, segunda ponencia del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala en el año 2023.

Más de 20 años en la profesión dan para mucho. Quiero compartir mis experiencias como meteoróloga durante estos años, tanto desde el punto de vista de la comunicación (mi experiencia en televisión, por ejemplo), como desde el punto de vista de los cambios y los avances que se han dado en el campo de la meteorología. Intentaré responder a preguntas como, qué hace alguien como yo en un lugar como la televisión; qué importancia tienen la comunicación y la divulgación; cómo y por qué ha mejorado la previsión meteorológica; cómo está cambiando el tiempo en Euskadi; qué podemos esperar en el futuro y, cómo no, a las del público asistente.

Resumen proporcionado por Onintze Salazar Pérez

Debajo puede verse el video completo de esta conferencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google