La gran aventura del conocimiento

Entre páginas

Título: La gran aventura del conocimiento. Un paseo con las matemáticas en cuatro estaciones
Autoras: Leslie Jiménez y Constanza Rojas
Editorial: Planeta Chilena S.A.
Páginas: 200
Fecha de publicación: 2023
ISBN: 978-956-408-295-0

Información editorial

Lejos de lo que suponemos, las matemáticas no son una disciplina rígida, sino que conecta distintas áreas de nuestras vidas. En la Antigua Grecia, por ejemplo, y luego de varias observaciones, Pitágoras estableció que había geometría en el tarareo de las cuerdas y música en el espacio de las esferas, relacionando directamente lo visual con lo auditivo. Pero si hace miles de años atrás los griegos vinculaban las matemáticas con el arte, ¿cuál es el quehacer matemático hoy en día?

Esta y otras preguntas son las que nos proponen Constanza y Leslie, las autoras de este brillante e innovador libro. A través de capítulos breves y acompañados con ilustraciones o sketchnotes, este texto está dirigido a todas las personas, sepan o no matemáticas, principalmente, para aquellas que se sienten alejadas de ellas.

Desde la historia del reloj de arena hasta la lectura de modelos que surgieron a raíz del Covid-19, y pasando por numerosos hitos históricos, conflictos mundiales, teoremas, personajes ilustres, científicas y profesoras, entre muchas otras más, La gran aventura del conocimiento.

Un paseo con las matemáticas en cuatro estaciones es un viaje hacia nuestro propio proceso creativo, al corazón del conocimiento.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google