Científicas e innovadoras

Hitos

La plataforma Científicas e Innovadoras hace visibles a un amplio grupo de investigadoras de nuestro país que son referentes a nivel internacional en ciencia e innovación. Todas ellas han sido galardonadas con alguno de los más prestigiosos premios o distinciones de ámbito internacional, nacional o regional.

Portada de la plataforma.

Esta plataforma incluye un buscador de investigadoras e innovadoras referentes, por nombre, premio o distinción, área temática y año. En el perfil de cada una de estas mujeres se incluyen sus datos básicos (como su alma máter, su disciplina científica, su institución de trabajo actual, sus premios o sus redes sociales) y algunos detalles de sus temas de investigación. Esta lista, además, está en constante crecimiento.

La finalidad última de Científicas e Innovadoras es contribuir a conocer y reconocer a las mujeres de nuestro país referentes en los ámbitos de la ciencia y la innovación.

Científicas e Innovadoras es un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación puesto en marcha por la Unidad de Mujeres y Ciencia en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .