El poder reparador de los tatuajes médicos

En la red

Becky Barker es paramédica y tatuadora. Una gran parte de su trabajo consiste en empoderar a mujeres que han pasado por un cáncer de mama mediante tatuajes en los pezones.

En esta conferencia TEDxMalvern (en inglés, con subtítulos en castellano) Becky Barker explica que los tatuajes pueden transformar y empoderar a las personas; en algunos casos consiguen que esas personas «se reconcilien» con sus cuerpos debido a las cicatrices, anomalías físicas, o tras un procedimiento o enfermedad. Barker comparte en esta conferencia el arte y oficio del tatuaje médico, explicando cómo este campo ayuda, en particular, a mejorar la calidad de vida para las supervivientes del cáncer de mama.

Los tatuajes no son solo de adorno. También tienen un lugar en la área médica. El tatuaje sin pigmento, conocido como la microaguja, punción seca, terapia de inducción de colágeno, pueden tener un efecto increíble en el tejido cicatricial. Puede reducir la firmeza de una cicatriz, ayudando la movilidad. Puede aplanar una cicatriz realzada. Y puede reducir la visibilidad de la cicatriz.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google