Lo que deberían saber los médicos sobre la identidad de género

En la red

La Dra. Kristie Overstreet es sexóloga clínica y psicoterapeuta. Su trabajo consiste en asegurar una atención médica digna a las personas de la comunidad LGBTQIA+, y lo hace educando a profesionales del comportamiento y de la salud.

En esta conferencia TEDxLivoniaCCLibrary (en inglés, con subtítulos en castellano) Kristie Overstreet explica qué es la identidad de género. Plantea que es preciso revisar la perspectiva sobre la atención médica de las personas transgénero, que tienen derecho a ser tratadas de manera digna y respetuosa cuando acuden a una consulta.

La identidad de género es un espectro con la masculinidad a un extremo y la femineidad en el otro. Este espectro de identidades incluye categorías como la no conformidad con el género, la conformidad con el género, el género no binario, de dos espíritus, de tres espíritus, y también intersexuales.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • Por lo explica la sexóloga, el género (el sexo mental) podría estar tan biológicamente determinado como el sexo anatómico (los genitales).

    • Cualquier persona transgénero es, casi siempre, identificable at first sight. ¿Te sigues creyendo la infamia de que los/as transgénero actuamos contra nuestro sexo por epatar a familia y sociedad? ¿Es que te piensas que hay gente tan imbécil que disfrutan cuando les insultan desde la más tierna infancia?
      Ya te vale Rawandi.

      • Calma, Mª. Yo soy muy liberal: no tengo ningún prejuicio contra las personas transgénero. El motivo de mi comentario es que con frecuencia se oye hablar del «género» como si fuera una pura construcción social, pero la sexóloga está usando obviamente una definición de género distinta.
        Si te he entendido bien, tu experiencia personal corrobora que la sexóloga tiene razón. Yo también pienso que ella tiene razón. O sea, que estamos de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .