Cómo el antiguo carbono del Ártico amenaza a todos en el planeta

En la red

La Dra. Susan M. Natali es científica asociada en el Woodwell Climate Research Center donde investiga en el impacto del cambio climático en los ecosistemas terrestres, principalmente en el permafrost del Ártico. Ha probado cómo los períodos de calentamiento y el deshielo del permafrost de la tundra podrían afectar el ciclo del carbono.

En esta conferencia TED2022 (en inglés, con subtítulos en castellano) Susan M. Natali plantea la siguiente pregunta: «¿Qué pasará con el planeta si el cambio climático derrite lo que queda del permafrost del Ártico?». La científica explica que, al calentar el lugar más helado del planeta, se liberará a la atmósfera carbono antiguo que empeorará los problemas climáticos. También presenta la iniciativa Permafrost Pathways que busca abordar con urgencia este problema a través de una coalición de residentes (que poseen conocimientos indígenas) y científicos del Ártico (influyentes en las políticas climáticas y del Ártico).

Estos son los vacíos que planeamos llenar. Pintar una imagen del Ártico que nunca antes habíamos podido ver y reconocer que, en última instancia, la crisis climática es una crisis de derechos humanos, y ya está en marcha.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .