Cerdos mangalica, alta tecnología y otras formas ingeniosas de sacar carbono del aire

En la red

La Dra. Gabrielle Walker ha estado trabajando en el cambio climático durante casi tres décadas. Fundó Valence Solutions para catalizar un cambio más rápido en los sectores que son más difíciles de descarbonizar, tienen el mayor potencial de impacto y están siendo abordados por la menor cantidad de otros grupos.

En esta conferencia TED (en inglés, con subtítulos en castellano) Gabrielle Walker responde a la siguiente pregunta: ¿qué tienen que ver los cerdos mangalica con el cambio climático? Estos animales domésticos son parte de una estrategia para sacar el carbono de la atmósfera y almacenarlo de forma segura. ¿Dónde? En árboles, suelos, el océano, edificios, rocas y bajo tierra.

El mundo está lleno de formas de almacenar carbono. En los árboles, en los suelos, en el océano, en edificios, se puede almacenar en las piedras, también bajo tierra. Y todas estas formas requieren combinar recursos naturales con el ingenio humano y la tecnología. Vamos a necesitar ambas, la naturaleza y la tecnología.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .