El combustible sin carbono que podría cambiar la forma en que enviamos mercancías

En la red

Maria Gallucci es una periodista especializada en energía limpia que trabaja en Canary Media. Informa en los Estados Unidos y América Latina sobre tecnología y políticas energéticas, en cómo el cambio climático afecta a las comunidades y los ecosistemas y sobre los esfuerzos locales para abordar los impactos ambientales.

En esta conferencia TEDMonterey (en inglés, con subtítulos en castellano) Maria Gallucci explica como, cada día, decenas de miles de buques de carga llenos de mercancías liberan una gran cantidad de contaminación en el aire. La reportera presenta una alternativa amigable con el planeta y que podría ayudar a navegar a estos barcos: el amoniaco verde.

El amoniaco no contiene moléculas carbónicas. Cuando se usa como combustible, no crea dióxido de carbono. En su lugar, lleva una parte de nitrógeno, componente principal del aire, y tres partes de hidrógeno, el componente básico del agua. Se puede hacer amoniaco sin usar combustibles fósiles. Es lo que hace que sea amoniaco “verde”.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google