Una nueva forma de extraer CO2 de la atmósfera

Categorías

La Dra. Jennifer Wilcox es ingeniera química en el Instituto Politécnico de Worcester. Su trabajo intenta disminuir el impacto negativo que los seres humanos provocamos en nuestro entorno natural. Su investigación se centra en el nexo entre la energía y el medio ambiente: desarrolla estrategias para minimizar los efectos negativos sobre el clima relacionados con nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Jennifer Wilcox explica que, además de disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, también es necesario empezar a eliminar el ya concentrado en ella. La ingeniera química habla sobre algunas novedosas tecnologías destinadas a limpiar el carbono del aire. Esos procedimientos utilizan reacciones químicas que capturan y reutilizan el CO2 a gran escala. Jennifer Wilcox analiza tanto sus posibles ventajas como las dificultades para ponerlas en marcha.

Puede que un bosque sintético nunca llegue a ser tan bello como uno de verdad, pero podría permitirnos preservar no solo el Amazonas sino a todas las personas que queremos y valoramos, además de las generaciones futuras y la civilización moderna.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>