Perween Rahman, arquitecta

Efemérides

Perween Rahman. Wikimedia Commons.

La arquitecta Perween Rahman (1957-2013) nació un 22 de enero.

Licenciada en Arquitectura (1982) en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Dawood (Pakistán) y diplomada en vivienda, construcción y planificación urbana (1986) en el Instituto de Estudios de Vivienda en Rotterdam (Países Bajos), trabajó en una firma de arquitectura privada antes de ser contratada por el activista Akhtar Hameed Khan para convertirse en directora adjunta del Proyecto Piloto Orangi (OPP). Allí administró los programas de vivienda y saneamiento.

En 1988, el OPP se dividió en cuatro organizaciones y Rahman se convirtió en directora del Proyecto Piloto Orangi–Instituto de Investigación y Capacitación (OPP-RTI), administrando programas en educación, capacitación de jóvenes, suministro de agua y vivienda segura. Consiguió que su gobierno estableciera 650 escuelas privadas, 700 clínicas médicas y 40 000 pequeñas empresas.

Enseñó en la Universidad de Karachi, la Universidad NED, la Escuela de Arte y Arquitectura del Valle del Indo y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Dawood, todas estas instituciones ubicadas en Karachi.

Fue asesinada el 12 de marzo de 2013 por sus abiertas críticas a las mafias agrarias en Karachi y sus patrocinadores políticos.

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google