Cómo funciona la memoria y por qué los olvidos son totalmente normales

En la red

La Dra. Lisa Genova es neurocientífica y escritora. Su último libro Remember trata sobre la memoria, en cómo se crean los recuerdos y cómo los recuperamos. Sus ensayos y novelas tratan las enfermedades neurológicas –como el alzhéimer o la enfermedad de Huntington– explorando las condiciones médicas y humanas de las personas que padecen estos trastornos.

En esta conferencia TED Membership (en inglés, con subtítulos en castellano) Lisa Genova habla sobre los dos tipos de fallos de memoria que solemos experimentar, que afirma que son totalmente normales. A través de las preguntas de David Biello, la neurocientífica describe la diferencia entre momentos normales de olvido y posibles signos de Alzheimer.

La memoria es increíble, y es esencial para el funcionamiento de casi todo lo que hacemos, pero también se olvidará de llamar a nuestra madre, de dónde dejamos las gafas y de lo que almorzamos el pasado martes. Es frustrante, pero no es causa de diagnóstico, pánico o vergüenza. La mayoría de cosas que olvidamos forma parte normal de ser humanos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google