Las mujeres en la física

Título: Las mujeres en la física
Autoras: Mary Wissinger y Danielle Pioli (ilustradora)
Editorial: Science, Naturally! (7-10 años)
Páginas: 40
Fecha de publicación: 2021
ISBN:  978-19-3849-235-8

Información editorial

¿Puede una niña cambiar el mundo con sus preguntas? Las mujeres en la física sigue la conversación entre una joven curiosa que se pregunta por qué las cosas se mueven como lo hacen y un narrador científicamente astuto cuyas respuestas son exactas y comprensibles para las mentes jóvenes. De esta forma, aprender los datos básicos sobre la física es un resultado natural al disfrutar la historia. Este libro, diseñado para motivar a las niñas a aprender más sobre el mundo natural y a ver cómo una persona puede cambiar el mundo, ha sido revisado por un amplio equipo de científicos, maestros de ciencias y padres. Un crítico dice sobre el libro: “Es un libro digerible y divertido para los jóvenes”, y continúa diciendo: “y aun así no ignora ninguna parte de la historia y la ciencia que pretende enseñar. Si quieres inculcar en tu hija una pasión por la ciencia que dure toda su vida, ¡esta es una buena forma de empezar!”.

Indaga en las mentes de mujeres inspiradoras que han cambiado el mundo con sus descubrimientos científicos. Algunas de las científicas mencionadas incluyen a Emilie du Chatelet, Laura Bassi, Marie Curie, Irene Joliot-Curie y Chien-Shiung Wu. Los conceptos cubiertos por este libro incluyen: materia, masa, fuerza, gravedad, átomos, elementos, rayos X, radioactividad, observación, investigación, hipótesis, experimentos y más.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>