¿Qué podría enseñarnos la luna más misteriosa de Saturno sobre los orígenes de la vida?

En la red

La Dra. Elizabeth Turtle es científica planetaria en el Laboratorio de Física Aplicada de la Johns Hopkins University. Es especialista en las características de impacto planetario y las imágenes y mapas planetarios. Es la investigadora principal del Europa Imaging System (EIS) –una cámara de ángulo amplio y estrecho que registrará la mayoría de la superficie de Europa– y de la sonda espacial Dragonfly, que enviará una lanzadera con un dron robótico a Titán, uno de los satélites de Saturno, para estudiar su habitabilidad planetaria.

En esta conferencia TED2020 (en inglés, con subtítulos en castellano), Elizabeth Turtle habla sobre la sonda Dragonfly que viajará en 2027 a Titán, la luna más grande de Saturno. La científica planetaria explica cómo el estudio de esta luna –que se parece a la Tierra– podría ayudarnos a entender mejor la habitabilidad de otros planetas e incluso el origen de la vida.

¿Qué se necesita para que un entorno sea adecuado para la vida, ya sea vida como la conocemos en la Tierra, o quizá vida exótica que se haya desarrollado en condiciones muy diferentes?

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google