Stella Vivian Cunliffe, estadística

Categorías

Stella Vivian Cunliffe. RSS.

La estadística Stella Vivian Cunliffe (1917-2012) nació un 12 de enero.

Entre 1947 y 1970 trabajó como estadística en las cervecerías Guinness en Dublín. Entre otras, una de sus aportaciones más conocidas fue el rediseño del modo en el que los trabajadores de control de calidad debían aceptar o rechazar barriles de cerveza hechos a mano. Antes de su propuesta de reforma, se aceptaban barriles rodándolos cuesta abajo y se rechazaban empujándolos cuesta arriba, con lo que los trabajadores tendían a aceptar barriles con defectos. Ella rediseñó la estación de trabajo de control de calidad para que fuera igualmente fácil rechazar o aceptar un barril, con lo que ahorró dinero a su empresa.

En 1970 se convirtió en Jefa de la Unidad de Investigación en el Ministerio del Interior británico y dos años más tarde pasó a ser la Directora de Estadística de ese ministerio, hasta 1977.

Fue la primera mujer en presidir la Royal Statistical Society.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>