La conexión entre el cambio climático, la salud y la pobreza

Categorías

Cheryl Holder es médica y profesora de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida. Destacan su trabajo con el VIH y sobre el impacto sanitario asociado con el cambio climático. Es presidenta de la Florida State Medical Association y copresidenta de Florida Clinicians for Climate Action, donde trabaja para aumentar la alfabetización climática y mejorar la conciencia sobre el impacto del cambio climático en las poblaciones vulnerables.

En esta conferencia TEDMED 2020 (en inglés, con subtítulos en castellano) Cheryl Holder afirma que las temperaturas excesivamente altas, los mosquitos portadores de enfermedades y la gentrificación causada por el clima son una amenaza para las personas con afecciones de salud previas. Propone formas efectivas para que médicas y médicos puedan proteger a sus pacientes de las dificultades de salud relacionadas al clima. Insta además a profesionales de la medicina, la política y otros a construir un sistema de salud que aúne justicia económica y social.

La gente pobre y vulnerable ya sufre los efectos del cambio climático.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>