Las mujeres de ciencia de Dibustoria

Categorías

Dibustoria es un proyecto con vocación didáctica que relata fragmentos de la Historia a través de dibujos. Estos “retales” de la Historia hablan de mujeres, de algunas de esas desconocidas cuyas vidas, luchas, ideas y aportaciones en todos los campos son una verdadera inspiración.

Detrás de este hermoso proyecto está Ángela Jurado, licenciada en Historia y Máster de Formación del Profesorado. Esto es lo que ella dice de sí misma, aunque yo añadiría que es una enorme artista y gran ‘contadora’ de historias.

Sus dibustorias, estas especiales biografías, usan la técnica del Pensamiento Visual. Son reseñas gráficas que destacan los hitos más notables de las vidas de estas mujeres.

​Entre las mujeres elegidas por Ángela hay, como no podía ser de otra manera, mujeres de ciencia. Debajo compartimos sus dibustorias, y seguiremos añadiéndolas a medida que Ángela las vaya ideando. Ellas son…

La botánica navegante: Jeanne Baret

© Ángela Jurado.

La astronauta sin límites: Mae Jemison

© Ángela Jurado.

La princesa de la paleontología: Mary Anning

© Ángela Jurado.

La mujer que conquistó la universidad: Elena Maseras

© Ángela Jurado.

Más información

Un especial agradecimiento a Ángela Jurado por permitirnos reproducir sus dibustorias en Mujeres con ciencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>