Cómo los abejorros inspiraron una red de museos diminutos

Categorías

Amanda Schochet es ecóloga computacional y cofundadora de MICRO, una flota de museos de menos de dos metros de altura que muestran principios científicos fundamentales en lugares inesperados. MICRO reúne a especialistas en diseño, ciencia, narración y arte para reducir lo mejor de los museos en cajas que puedan transportarse y exponerse en cualquier lugar. Anteriormente, Amanda Schochet trabajó con la NASA y la Institución Smithsonian.

En esta conferencia TED@NAS (en inglés, con subtítulos en castellano) Amanda Schochet explica cómo el comportamiento de los abejorros inspiraró la red de museos MICRO. Estos insectos sobreviven desplazándose por pequeños parches de tierra y, de la manera análoga, MICRO es una red de museos de ciencia portátiles que se instalan en bibliotecas, centros comunitarios, centros de tránsito y otros lugares para aumentar el acceso público a la ciencia.

Aunque los museos sean un maravilloso recurso educativo y social, no llegan a todos.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>