El fraude de la virginidad

En la red

Nina Dølvik Brochmann y Ellen Støkken Dahl son médicas. Trabajan en temas de salud relacionados con la salud sexual, especialmente para adolescentes, trabajadoras sexuales y personas refugiadas. Son las creadoras de uno de los blogs de salud más populares de Noruega, Underlivet (La vida debajo / Los genitales). Frustradas debido a los numerosos conceptos erróneos relacionados con la medicina y la vergüenza que rodea el cuerpo femenino, publicaron en 2017 el libro de divulgación científica The Wonder Down Under: The Insider’s Guide to the Anatomy, Biology, and Reality of the Vagina en el que hablan sin prejuicios sobre los genitales femeninos.

En esta conferencia TEDxOslo (en inglés, con subtítulos en castellano) Nina Dølvik Brochmann y Ellen Støkken Dahl hablan sobre el himen, la parte más incomprendida del cuerpo femenino. En su charla intentan desautorizar los mitos populares (y dañinos) sobre la virginidad femenina y el himen.

Crecimos creyendo que el himen es una prueba de virginidad. Pero resulta que estábamos equivocados.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • Excelente conferencia, menoscaba ese pensamiento «tarzanista» o machista que ha prevalecido en todas las culturas, igual lleva un mensaje para aquellas mujeres manifestando que su cuerpo le pertenece a su propia intimidad y que merece ser protegido y no puede ser vulnerado para satisfacción de hacer prevalecer un pensamiento retrógrado.

  • Qué acertado me parece el planteamiento.La historia se ha manipulado una y mil veces para controlar a la mujer.
    Gracias por poner luz para que la oscuridad sea cada vez menor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .