¡La ciencia tiene nombre de mujer!

Ciencia y más

A principios de abril de este año nos escribió un mensaje Marga Belinchón, la directora del Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

Nos comentaba que, durante la etapa de encierro obligatorio que estábamos viviendo, desde el Museo se pretendía reivindicar el trabajo esencial de los equipos científicos –muchos de ellos liderados por mujeres– y poner en valor el papel histórico de las mujeres en la ciencia y la importancia social de la investigación científica a través de las redes culturales del Ayuntamiento. Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, se vio el potencial de esta iniciativa de divulgación científica dirigida toda la población y se impulsó este trabajo.

Nos pedía permiso para utilizar los contenidos de Mujeres con ciencia en su espacio que iba a llamarse Ciencia con nombre de mujer. Por supuesto que se lo dimos: nuestros textos deben de compartirse, para eso trabajamos.

Hace unos días, Marga nos volvía a escribir para compartir el juego interactivo que habían diseñado junto con la técnica Paula T. Alonso y habían compartido en redes para dar continuidad y visibilidad al Museo de Ciencias Naturales desde el confinamiento.

¡Conoce algunas de las mujeres más importantes en la historia de la ciencia a través de este nuevo quiz!

Primera pregunta del quiz del Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

El juego interactivo consta de 40 preguntas –que se ampliarán a más en el futuro– relativas a ciencia hecha por mujeres. Debajo se muestran las imágenes y los nombres de tres mujeres. Se responde a cada pregunta pulsando sobre la imagen que crees que es correcta. Inmediatamente sabrás si has dado la respuesta adecuada o has fallado, y un pequeño texto sobre la científica a la que alude la pregunta aparecerá. Al terminar, podrás comprobar cuántas preguntas has acertado, y repetir el quiz tantas veces como desees para saber si has aprendido lo suficiente.

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre los logros de algunas científicas entrando en este enlace! ¡A jugar!

Las preguntas 39 y 40 del quiz del Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

Nota de la editora

A fecha de 24 de julio de 2020 el quiz ya tiene ¡50 preguntas! No dejes de jugar en este enlace.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google