La curiosa vida sexual de las criaturas marinas

Categorías

La Dra. Marah J. Hardt es bióloga marina y codirectora de investigación para Future of Fish, una organización sin ánimo de lucro. Su trabajo consiste en identificar soluciones a la crisis mundial de sobrepesca ayudando a los pescadores a pequeña escala a seguir viviendo de su trabajo dejando al mismo tiempo suficientes peces para el futuro.

En esta conferencia TEDxMileHigh (en inglés, con subtítulos en castellano) Marah J. Hardt explica que la vida sexual del océano es mucho más peculiar de lo que imaginamos. Lamentablemente, la actividad humana está interfiriendo de diferentes maneras en los ciclos reproductivos de los habitantes del mar.  La bióloga marina explica que nuestro bienestar depende de que las criaturas marinas mantengan una sana e intensa vida sexual.

Para seguir aprovechando la abundancia que nos brinda la vida marina, los peces, los corales y los camarones de hoy deben ser capaces de producir los peces, los corales y los camarones del mañana. Para lograrlo, tienen que tener una vida sexual sumamente activa.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>