¿Por qué no podemos hablar del periodo menstrual?

Categorías

La Dra. Jen Gunter es ginecóloga. Especialista en medicina relacionada con el dolor crónico y los trastornos vulvovaginales, lleva la columna The Cycle del New York Times en la que habla sobre la salud de las mujeres.  Presenta el programa Jensplaining en el que aboga por la medicina basada en la evidencia y lucha contra las pseudociencias.

En esta conferencia de TEDWomen 2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Jen Gunter explica de qué manera los “tabús menstruales” silencian y oprimen, y llevan a la desinformación y a la mala gestión del dolor.

La era de los tabús menstruales terminó. El único error es haber logrado convencer a la mitad de la población de que los responsables biológicos que perpetúan la especie y nos dan todo lo que tenemos son de alguna manera sucios y tóxicos. […] ¿Cómo rompemos con esta creencia? Con conocimiento.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>