Un breve recorrido por los últimos cuatro mil millones de años (sin incluir los dinosaurios)

Categorías

La Dra. Lauren Sallan es paleobióloga, y trabaja en la Universidad de Pensilvania. En su grupo de investigación utilizan datos a gran escala, árboles evolutivos y un estudio detallado de peces fósiles para determinar cómo los eventos globales, el cambio ambiental y las interacciones ecológicas dieron forma a la macroevolución y establecieron la biodiversidad moderna.

En esta conferencia de TEDSummit 2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Lauren Sallan recorre los últimos cuatro mil millones de años de evolución para presentarnos algunos de los animales más diversos que vagaban por el planeta prehistórico. Desde tiburones con alas, pasando por cocodrilos que galopaban, hasta rinocerontes de cuello largo, la investigadora pretende demostrarnos que la paleontología es mucho más que el estudio de los dinosaurios.

La paleontología es simplemente el estudio de formas de vida antiguas, todas ellas. Desde ancestros hasta formas de vida alienígenas.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>