Cómo ganar en la evolución y sobrevivir a una extinción masiva

Categorías

La Dra. Lauren Sallan es paleobióloga, y trabaja en la Universidad de Pensilvania. En su grupo de investigación utilizan datos a gran escala, árboles evolutivos y un estudio detallado de peces fósiles para determinar cómo los eventos globales, el cambio ambiental y las interacciones ecológicas dieron forma a la macroevolución y establecieron la biodiversidad moderna.

En esta conferencia de TED2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Lauren Sallan explica cómo la supervivencia de nuestros antepasados a extinciones masivas nos convirtió en lo que somos hoy en día…

Ustedes son el 1% de la vida. Los perdedores, el 99% de las especies de la historia, están muertas, murieron debido a incendios, inundaciones, asteroides, depredación, hambre, heladas, calor y por la frialdad matemática de la selección natural.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>