El arma secreta que permitió a los dinosaurios conquistar el planeta

Categorías

La Dra. Emma Schachner es profesora de anatomía en el LSU Health Sciences Center en Nueva Orleans. Con un enfoque interdisciplinar estudia el tejido blando y la anatomía esquelética de una amplia gama de animales (incluidos caimanes, camaleones, loros y avestruces). Utiliza estos datos para reconstruir la biología de los reptiles extintos, particularmente los dinosaurios y los ancestros fósiles de los cocodrilos. También se especializa en el modelado digital 3D de anatomía a partir de imágenes de tomografía computerizada y resonancia magnética y en ilustración científica.

En esta conferencia de TEDxLSU (en inglés, con subtítulos en castellano) Emma Schachner explica el motivo por el que los dinosaurios dominaron la Tierra durante tanto tiempo: las especiales características de sus pulmones.

Uno de los grandes misterios de la biología evolutiva es por qué los dinosaurios fueron tan gloriosos. ¿Qué les condujo a su dominancia global durante tantos años?

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>