El problema de la contaminación lumínica y cinco formas ridículamente simples de solucionarlo

En la red

La Dra. Kelsey Johnson es astrónoma, profesora en la Universidad de Virginia y Presidenta de la Sociedad Astronómica del Pacífico. Su especialidad es la formación de estrellas y dedica gran parte de su tiempo a la divulgación de la astronomía.

En esta conferencia de TED@NAS (en inglés, con subtítulos en castellano) Kelsey Johnson explica cómo la contaminación lumínica afecta a casi todas las especies de la Tierra, incluidos los seres humanos. La astrónoma da cinco consejos sencillos para intentar contrarrestar esta especial contaminación.

Si nunca han visto un cielo nocturno verdaderamente oscuro, quiero que salgan y lo vivan por sí mismos. Porque si no lo hacen, no saben lo que se pierden, no saben lo que la humanidad está perdiendo.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Es un vídeo divulgativo necesario y que está muy bien, pero tiene algunas imprecisiones. TEDx es una gran plataforma para transmitir y llegar a la gente (tuve la suerte de hacer uno hace varios años sobre este tema). Ahora falta una buena normativa, educar, obligar, ejecutar….Queda mucho por hacer pero vamos progresando….

    Y desde luego….sentirse diminuta bajo un manto estrellado es toda una experiencia vital!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google