Cómo China combate y “no combate” la contaminación y el cambio climático

Categorías

La Dra. Angel Hsu es profesora el Yale-NUS College y adjunta en la Yale School of Forestry and Environmental Studies. Su investigación utiliza enfoques basados en datos para informar en la toma de decisiones y políticas ambientales. Estos métodos incluyen el desarrollo de indicadores de rendimiento y medidas para predecir tendencias, patrones y mejoras ambientales.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Angel Hsu explica que China es el mayor contaminador del mundo y, en este momento, uno de los más grandes productores de energía limpia. El camino que siga este país en temas de contaminación ambiental afectará, sin duda, a lo que suceda a nivel global… ¿Qué medidas están tomando?

Una enseñanza es que la energía limpia no solo es buena para el ambiente, salva vidas al reducir la contaminación del aire. Sirve también a la economía.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>