Olga Cossettini, maestra y pedagoga

Categorías

Olga Cossettini.

La maestra y pedagoga Olga Cossettini (1898-1987) nació un 18 de agosto.

Junto a su hermana Leticia dedicó su vida a transformar la escuela tradicional, escuela que usaba el castigo como recurso pedagógico y vivía ajena a la realidad social.

El nuevo modelo de escuela se llamó Escuela Serena (actualmente se denomina Escuela Activa). Comenzó como una experiencia piloto en la Escuela Normal “Domingo de Oro” en Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina).

Por toda su labor recibió numerosos reconocimientos.

Más información

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

6 Comentarios

Comenta

Pablo SelhayPablo Selhay

Buenas tardes, quisiera recibir información sobre la obra de las hermanas cossettini. Soy estudiante de primer año del profesorado de historia y en pedagogía vimos algo( muy poco) de su obra. Desde ya ,muchas gracias

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Pablo,
la información que tenemos es la que aparece en esta entrada. Los enlaces de debajo están puestos para investigar y leer.
Un saludo,
Marta (editora)

Graciela Sosa SolerGraciela Sosa Soler

Estoy investigando a las maestras de “la Escuela de Niños Débiles del Parque Chacabuco” puntualmente el nombramiento de la maestra normal María Esther Sosa Soler, también escritora y periodista. Espero me puedan ayudar. Gracias!

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Graciela
lamentablemente, no podemos. Mucha suerte con la búsqueda.
Saludos,
Marta (editora)

Mario NICOLETTIMario NICOLETTI

Quedé muy sensibilizado y asombrado por la maravillosa obra de estas hermanas Cossenttini. Un orgullo para la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>