Los misteriosos microbios que viven en las profundidades de la tierra — y cómo podrían ayudar a la humanidad

Categorías

La Dra. Karen Lloyd es microbióloga marina y profesora en la Universidad de Tennessee. Aplica técnicas de biología molecular a muestras ambientales con el objetivo de aprender sobre algunos microbios que, hasta ahora, no han podido ser cultivados en un laboratorio. Su trabajo se centra en sedimentos submarinos profundos, volcanes de lodo de aguas profundas, aguas termales, sedimentos de fiordos marinos árticos, antiguo permafrost, etc.

En esta conferencia de TED2019 (en inglés, con subtítulos en castellano) Karen Lloyd explica que el subsuelo aloja un gigantesco mundo de microbios; algunos de ellos han estado en la corteza terrestre durante cientos de miles de años. Basándose en su investigación llevada a cabo en volcanes y aguas termales de Costa Rica, esta microbióloga sugiere que estos organismos subterráneos podrían tener un impacto profundo en nuestras vidas.

Puede parecer que la vida enterrada en lo profundo de la corteza terrestre está tan lejos de nuestras experiencias diarias que es irrelevante. Pero la verdad es que esta vida extraña y lenta puede tener las respuestas para algunos de los misterios más grandes de la vida en la tierra.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

RAQUEL ELIZABETH ARRIONDORAQUEL ELIZABETH ARRIONDO

Me encanto la informacion clara precisa y completa muchas gracias.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>