Margarita Comas, hija ilustre de la ciudad de Mahón

Hitos

Margarita Comas Camps (1892-1973) fue una bióloga y pedagoga nacida en Alaior​ (Menorca). Fue una de las principales protagonistas en la introducción de la didáctica de las ciencias en el estado español. Lamentablemente, su obra quedó interrumpida al comenzar la Guerra Civil. En el exilio, en Inglaterra, continuó en activo. Su figura ha sido poco reconocida pero, desde hace unos años, algunas personas están recuperando su biografía e intentando reivindicar su historia.

Por ejemplo, el libro Margarida Comas Camps (1892-1972). Científica i pedagoga (descargable en formato pdf) incluye detallada información sobre su vida, su compromiso social y su obra, además de materiales científicos y personales de la pedagoga.

El 18 de enero de 2018 Margarita Comas fue declarada Hija Ilustre de la Ciudad de Mahón.

El pasado 3 de abril, en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Mahón, se presentó el folleto Margarita Comas. Filla Il·lustre de la ciutat de Maó 2018. Este escrito, editado por la Concejalía de Igualdad, puede descargarse en formato pdf en este enlace. En sus doce páginas incluye los datos más relevantes de Margarita Comas e incorpora bellas ilustraciones de la artista Marina Pons Wolff.

Referencias

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google