Un reloj inteligente de IA que detecta convulsiones

Categorías

Rosalind Picard es ingeniera y fundadora y directora del grupo de investigación en Affective Computing en el Media Lab del MIT. Es cofundadora de dos empresas que comercializan tecnologías inventadas por su equipo: Empatica (que ha creado el primer reloj inteligente basado en inteligencia artificial y aprobado por la Food and Drug Administration) y Affectiva (que proporciona técnicas de inteligencia artificial para el estudio de las emociones).

En esta conferencia TEDxBeaconStreet (en inglés, con subtítulos en castellano) Rosalind Picard habla de la SUDEP, es decir, la muerte súbita e inesperada en personas que padecen epilepsia. Cada año, más de 50.000 fallecen por este motivo en el mundo. Picard cree que muchas de estas muertes podrían evitarse y explica cómo colaboró en el desarrollo de un reloj inteligente de última generación que puede detectar ataques epilépticos antes de que sucedan, y alertar así a las personas cercanas.

SUDEP es un fenómeno que ocurre cuando una persona con epilepsia muere y no encuentran la causa en la autopsia. Ocurre un SUDEP cada siete a nueve minutos.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>