Esta nanopartícula detecta tumores dentro de tu cuerpo

En la red

La Dra. Sangeeta Bhatia es médica y bioingeniera. Su trabajo utiliza tecnología de miniaturización para crear inventos con aplicaciones en la regeneración de tejidos, diferenciación de células madre, diagnóstico médico, toxicología predictiva o administración de fármacos. Junto a sus estudiantes, ha puesto en marcha varias empresas de biotecnología para mejorar la salud humana.

En esta conferencia de TED Talks Live (en inglés, con subtítulos en castellano) Sangeeta Bhatia explica como su investigación, la ciencia de las nanopartículas complejas, podría –ella habla de un sueño en su conferencia– mejorar el diagnóstico de enfermedades como el cáncer sin necesidad de unidades de detección caras, y con suficiente antelación para evitar el avance de la enfermedad.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • […] La Dra. Sangeeta Bhatia es médica y bioingeniera. Su trabajo utiliza tecnología de miniaturización para crear inventos con aplicaciones en la regeneración de tejidos, diferenciación de células madre, diagnóstico médico, toxicología […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google