Una herramienta inesperada para entender la desigualdad: las matemáticas abstractas

Categorías

La Dra. Eugenia Cheng es matemática y pianista. Es miembro honorario en matemáticas puras en la Universidad de Sheffield y científica en residencia en artes liberales en la School of the Art Institute de Chicago. Es una pionera en la divulgación matemática a través del canal YouTube.

En esta conferencia TEDxLondon (en inglés, con subtítulos en castellano) Eugenia Cheng explica cómo aplicar conceptos de las matemáticas abstractas a la vida diaria nos puede llevar a una comprensión más profunda del mundo en el que vivimos. Según la matemática, esta herramienta incluso puede ayudarnos a reconocer la raíz de la ira y o a entender la función de los privilegios.

¿Cómo podemos dar sentido a un mundo que no lo tiene? Tengo una herramienta para entender este confuso mundo nuestro, una herramienta que no se esperan: la matemática abstracta.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>