Mujeres, ciencia y tecnología

Hitos

Mujeres, ciencia y tecnología.

Mujeres, ciencia y tecnología es un proyecto del Instituto Andaluz de la Mujer que busca hacer visibles a mujeres científicas y tecnólogas que han permanecido en el anonimato a pesar de sus muchos logros conseguidos.

A través de diferentes recursos didácticos, esta iniciativa pretende acercar a niñas y niños a la ciencia, «desterrando mitos y falsas creencias».

En la guía didáctica del proyecto (que puede descargarse en formato pdf) se describen los materiales que forman parte de esta iniciativa: cuatro paneles gráficos (ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas), puzles didácticos con preguntas e imágenes y cuatro cápsulas audiovisuales (ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas) que se reproducen debajo.

Cada uno de los grandes temas se introduce a través del testimonio de una científica: la bióloga Elena González Rey, la ingeniera María Merino, la informática María Pérez Ortiz y la matemática Isabel Fernández Delgado.