Sobre ingenieras, inventoras, informáticas y tecnólogas

En la red

Txelo Ruiz Vázquez es doctora en Ingeniería Industrial. Profesora titular en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), es miembro del grupo de investigación Robotika eta Sistema Autonomoen Ikerketa Taldea (RSAIT). Es también una de las personas que forma parte de e-makumeak, grupo que recoge y divulga información sobre la situación de las mujeres en el ámbito de la ingeniería informática.

Txelo Ruiz Vázquez. Fotografía: Bidebarrieta Kulturgunea.

El pasado 29 de noviembre, Txelo Ruiz Vázquez impartió la conferencia Sobre ingenieras, inventoras, informáticas y tecnólogas, cuarta y útima ponencia del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala durante el año 2018.

La conferenciante hará una breve revisión histórica de figuras femeninas en el área de la ingeniería, para visibilizar que han existido y que han hecho aportaciones importantes. De cara al presente y al futuro próximo, hará una apología reivindicativa de la ingeniería como terreno propicio para que las mujeres ayuden a crear un mundo mejor.

Resumen proporcionado por Txelo Ruiz Vázquez

Ojalá las carreras relacionadas con las ingenierías, la informática y la tecnología consigan atraer en un futuro próximo a más mujeres…

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google