¿Y si elimináramos una de las enfermedades más antiguas del mundo?

Categorías

La Dra. Caroline Harper es la directora de Sightsavers, una organización cuyo objetivo es eliminar la ceguera evitable y garantizar que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos. Por su trabajo para proteger la vista de las personas en los países en desarrollo, ha sido nombrada Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE).

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Caroline Harper habla sobre el tracoma,  una infección ocular muy dolorosa que conduce a la ceguera. Según comenta la directora de Sightsavers, es completamente prevenible, y de manera relativamente sencilla. El problema, como suele ocurrir, son los fondos para poder erradicar esta enfermedad. A nivel mundial, hay unos dos millones de personas ciegas o con discapacidad visual a causa del tracoma. Y Caroline Harper estima que puede haber hasta doscientos millones de personas en riesgo de padecerla.

¿Saben qué? Hay muchos problemas intratables en el mundo. Pero este no es uno de ellos. Esto es algo que podemos solucionar.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>