Esta simple prueba puede ayudar a niñas y niños a oír mejor

En la red

Susan Emmett es Profesora Asistente de Cirugía y Salud Global en la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EE. UU.), cirujana del oído y experta en salud pública. Su investigación se centra en la reducción de las disparidades de la salud auditiva. Trabaja con especialistas de todo el mundo para definir la carga global de pérdida auditiva y comprender su impacto social, económico y sanitario.

En esta conferencia de TEDGlobal 2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Susan Emmett explica que las niñas y niños que viven en áreas rurales tienen dificultades para obtener atención médica. En particular, acuden en raras ocasiones a clínicas de audiología para someterse a pruebas de audición. La consecuencia para muchas y muchos de ellos es la pérdida de audición debida a infecciones de oído y otros problemas curables o prevenibles. Esta otorrinolaringóloga trabaja con varias comunidades en la región rural de Alaska para crear una prueba simple y de bajo costo que solo necesita un teléfono móvil.

El proyecto «Carga mundial de morbilidad» estima que el 1.1 millardo de personas tiene una pérdida de audición. […] Más del 80% viven en países de bajos y medios ingresos, y muchos de ellos no tienen acceso a cuidados en salud auditiva.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google