Proyectos caseros fáciles para niños y niñas ingenieras

En la red

Fawn Qiu es una tecnóloga multidisciplinar que introduce la parte creativa de la ingeniería a través de divertidos proyectos. Trabajó como investigadora asistente en el MIT Media Lab y ha desarrollado aplicaciones para móviles en diferentes empresas.

En esta conferencia de TEDResidency (en inglés, con subtítulos en castellano), Fawn Qiu explica cómo un proyecto creativo puede ayudar a personas poco interesadas por la tecnología a vencer esas reticencias y crear sus propios dispositivos. Además, insiste en que no es necesario gastar demasiado dinero.

Esto confirmó mi idea de que mediante un proyecto creativo, podemos enseñar ingeniería.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • Es muy importante acrecentar cada vez más y a pasos agigantados -el desarrollo de los saberes universales no puede, no debe retardarse- el costal de la didáctica, de las didácticas para pensar y ejercer -por supuesto- el proceso de las enseñanzas y de los aprendizajes de todos los contenidos y de todas las ideas. Ahora más que nunca el fenómeno y las circunstancias operativas necesitan reflexionarse en, desde y para todos los niveles educativos privilegiando a los niños pequeños. Luego escribir la memoria, luego narrar las historias de vida, luego escribir nuestra propia pedagogía para nuestro propio mundo y para los otros mundos. Profr. Efraín Gutiérrez De la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google