Vida de Marie Curie

Entre páginas

Título: Vida de Marie Curie
Autora: María Eugenia Gorostiza
Editorial: Eila Editores (colección Biografías de mujeres)
Páginas: 250
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-9468271-1

Información editorial

La científica más premiada de la historia, y dos veces Premios Nobel, esconde una mujer cuya grandeza no podemos perder. Austera, generosa, indiferente ante cualquier sacrificio por conseguir sus sueños, y generosa en tiempos de guerra. Luchó ante una sociedad donde los éxitos intelectuales, y los cargos de responsabilidad correspondían exclusivamente a los hombres. Luchó contra injusticias, agravios, intentos de relegarla como científica, por ser mujer, y sufrió graves humillaciones profesionales y personales, que casi la llevan al suicidio. Su inteligencia, altura moral, capacidad de renuncia y voluntad inquebrantable la llevaron al éxito que ella asumió con humildad y sin triunfalismos. Un ejemplo apasionante de entrega a la ciencia y a las personas.

1.- Prólogo, por María Luisa Maillard
2.- Infancia y primera juventud (1867-1891). Primeros años. Una madura adolescencia. Primeras responsabilidades
3.- Juventud (1891-1906). Llegada a París. Definitivamente, París. ¿Quién es Pierre Curie? Matrimonio y nueva vida
4.- Madurez (1906-1918). Primeros éxitos. Reconocimientos internacionales. El Premio Nobel. Muerte de Pierre Curie. La vida sin Pierre. Sola ante la gloria. Segundo Premio Nobel. Inauguración del Instituto Curie. Primera Guerra Mundial (1914-1918)
5.- Últimos años (1918-1934). Vida después de la guerra. Primer viaje a América. Instituto del Radio de Varsovia. Segundo viaje a América. Segundo y tercer viaje a España. El camino se acaba. Morada actual de Pierre y Marie Curie. Documentos póstumos. Premios a Marie Curie
6.- Imágenes para una vida
7.- Las hijas de Marie Curie. La herencia familiar y cultural de Marie Curie. Sus hijas: Irène y Ève Curie. Irène Curie (1897-1956). Ève Curie (1904-2006)
8.- Personajes de su vida
9.- Bibliografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google