Carme Valls Llobet, médica

Efemérides

Carme Valls Llobet.

La médica Carme Valls Llobet (1945) cumple hoy años.

Está especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género.

Es la directora del programa Mujer Salud y Calidad de Vida en el Centro de Análisis y Programas Santiarios (CAPS), ONG de la que forma parte desde 1983 y de la que es vicepresidenta.​

Ha sido pionera en el estado español en alertar, en el terreno de la investigación médica, sobre las diferencias en mortalidad y morbilidad entre mujeres y hombres. Es autora de una extensa bibliografía de divulgación médica sobre la invisibilización del factor diferencial de la enfermedad por razones de sexo y género.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • Bon dia,
    Simplement l’escric per saludar-la i per plànyer-me de no haver-la conegut abans de publicar les meves monografies L’accés de les dones a les professions sanitàries al llarg de la història i Les bruixes. Del feminicidi històric a la icona social. He sabut de vostè gràcies a una llevadora de Sarrià de Ter.

  • Estimada Carme, te admiro te sigo y leo desde hace tiempo. Pertenezco a la red CAPS.
    Te escribo porque me gustaría contar contigo para conmemorar el día de la Mujer y la Niña en la ciencia en la Universidad Miguel Hernández participando en una jornada en el mes de febrero. Por favor, dime si estás disponible.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google