El papel de las mujeres en…

La colección El papel de las mujeres es una iniciativa de la editorial Santillana que busca proporcionar a docentes y alumnado distintas herramientas para promover la igualdad de género en las aulas.

Los cuatro primeros títulos de la colección “El papel de las mujeres”.

Los libros no están a la venta; pueden leerse en formato online, de manera libre. La editorial los presenta de este modo:

El objetivo de esta colección es fomentar y difundir el conocimiento del papel de las mujeres en la historia de la humanidad, desde diferentes ángulos socioculturales.

Cada uno de los libros de la colección desarrolla, con una perspectiva específica propia de cada ámbito, la realidad histórica que han vivido las mujeres, así como su situación actual y una selección de biografías relevantes  que detallan las aportaciones realizadas en cada caso.

El cuarto libro de la colección, El papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología (2015), está escrito por la química Francisca Puertas, profesora de investigación del CSIC y miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

El papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología comienza revisando la situación actual de las mujeres en estas disciplinas, en España y Europa. La autora realiza después una revisión histórica de las mujeres más relevantes en el ámbito científico y tecnológico. Tras hablar de las pioneras españolas, se centra en algunas investigadoras contemporáneas. Finaliza el texto dando un listado de instituciones y organizaciones españolas que apoyan a las mujeres en la ciencia y la tecnología, y proporcionando una breve bibliografía de referencia.

Estaremos pendientes de la publicación de los próximos títulos de esta colección relacionados de alguna manera con la ciencia y la tecnología.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 Comentarios

Comenta

Ing.Antonio Ojeda HenriquezIng.Antonio Ojeda Henriquez

Excelente,valioso y muy util literatura,levanta un profundo sentimiento de reconocimiento a mujeres emprendedoras e innovadoras en todo el Mundo

Alberto Ruiz SalmerónAlberto Ruiz Salmerón

Conozco los libros. Los uso en clase con mis estudiantes (les encantan). Autoras magníficas, contenidos magníficamente tratados y una presentación muy atractiva. Una colección imprescindible para poner en valor el trabajo de la mitad de la humanidad y conocer y entender la historia y la realidad actual de su situación en cada ámbito. Estoy muy a atento cada vez que sacan uno nuevo para pedirlo a la editorial. Son ¡gratuitos! Estupenda iniciativa. Y, por lo que sé con muchos títulos por sacar.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>